Prensa

Nicaragua

Declaración: Cese a la represión en Nicaragua y libertad para los dirigentes de UNAMOS apresados

La Alianza Progresista, rechaza y denuncia el secuestro realizado en Nicaragua por las fuerzas represivas del régimen de Daniel Ortega durante el recién pasado fin de semana, contra los dirigentes de nuestro partido aliado, la Unión Democrática Renovadora (UNAMOS).

Suyén Barahona, presidente de UNAMOS Hugo Torres, vicepresidente y los directivos  Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil, Tamara Dávila y Víctor Hugo Tinoco, fueron secuestrados y ahora aparecen bajo las órdenes de la policía, la cual responde directamente y personalmente a Daniel Ortega.

Nuestro partido aliado, UNAMOS, ha desarrollado una persistente lucha cívica y pacífica para procurar lograr elecciones libres en Nicaragua, oportunidad que el régimen, aferrado al poder, se empeña en impedir.

En este momento, más de 120 personas se encuentran detenidos en Nicaragua por sus ideas políticas, por su deseo de libertad. Prácticamente la totalidad de estas personas fueron encarceladas sin mediar orden judicial.

La Alianza Progresista demanda que se respete la integridad física de las compañeras y compañeros dirigentes de UNAMOS y  exige su inmediata liberación. Los derechos humanos del pueblo nicaragüense deben ser respetados.

Reiteramos nuestro llamado a los gobiernos de América Latina y del mundo, a la Organización de Estados Americanos (OEA), a las instituciones y países de la Unión Europea, a los movimientos de solidaridad y a la comunidad internacional, a adoptar las medidas y acciones necesarias para exigir al régimen de Nicaragua respeto a los derechos humanos, la liberación inmediata de todos los presos políticos y la realización de las elecciones libres que la ciudadanía nicaragüense demanda.

Compartir:

Más Publicaciones