Prensa

PARAGUAY

Pedimos el cese de la persecución política.

Nos solidarizamos con la oposición en Paraguay y nuestro miembro, el Partido País Solidario. Pedimos el cese de la persecución política.

 

Efraín Alegre, ex candidato a presidente en las elecciones de 2018 en Paraguay se encuentra detenido desde el pasado 28 de enero y cumple prisión preventiva a partir de una denuncia fraguada por el partido colorado con el fin de perseguir políticamente a uno de los líderes de la oposición.

Miembro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre enfrenta un proceso judicial viciado de irregularidades en el cual está acusado de un supuesto delito de producción de un documento no auténtico, relacionado a una rendición de cuentas de actividades de la última campaña lo que según la legislación paraguaya, no es responsabilidad de un candidato presidencial.

Se demuestra una vez más la práctica de los sucesivos gobiernos colorados: la instrumentalización de la justicia para perseguir políticamente y criminalizar a líderes políticos, sociales y campesinos.

La corrupción que impera en el poder judicial evidencia la ausencia real de división de poderes en el Estado paraguayo y los bajos niveles de institucionalidad que dan lugar a este tipo de maniobras por parte de quienes detentan el poder.

Desde la Alianza Progresista nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras en Paraguay a la vez que denunciamos la persecución política y defendemos la causa de la democracia y la justicia en Paraguay y en el resto del mundo.

Compartir:

Más Publicaciones