Mantente informado Suscríbete aquí
Países Bajos

Lilianne Ploumen, nueva líder del Partido Laborista Holandés (PvdA)

Por parte del Coordinador Global de la Alianza Progresista

Estimada Lilianne

Enhorabuena por tu elección como nueva líder del PvdA.

Eres la primera mujer en la historia de tu partido y, como dijiste en tu discurso del sábado, “seguramente no serás la última”.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos en el Congreso del PvdA en 2017 en Utrecht y espero que podamos volver a reunirnos pronto después de tus elecciones en marzo.

En la Alianza Progresista estamos muy orgullosos de poder contar con el PvdA como parte de nuestras fuerzas motrices y agradezco personalmente el apoyo prestado por Kati Piri y Marja Bijl, la copresidenta de nuestro grupo de trabajo de género.

En estos tiempos particulares de crisis múltiple necesitamos líderes progresistas fuertes, en particular mujeres, que puedan y hagan la diferencia. Estoy convencido de que demostrarás tener liderazgo en tu partido, en tu país y en Europa.

Házme saber si hay algo que la Alianza Progresista pueda apoyar en su campaña.

Buena suerte en las elecciones.

En solidaridad,

Conny Reuter

 

 

Por parte de la co-presidenta del grupo de trabajo sobre asuntos de género de la Alianza Progresista

El 23 de enero, el congreso del PvdA (Partido Laborista Holandés) eligió a Lilianne Ploumen como próxima líder del partido. Es la primera mujer en la historia del partido en ocupar este cargo.

En nombre del grupo de trabajo sobre asuntos de género de la Alianza Progresista, nos gustaría felicitarla por esta elección, estamos orgullosos de dar la bienvenida a otra mujer líder en nuestra familia de progresistas.

Lilianne Ploumen fue ministra de Comercio Exterior y Desarrollo y actualmente es diputada. Es conocida por su gran implicación y su exitoso compromiso con los derechos de la mujer en todo el mundo. Especialmente el lanzamiento de la campaña “Ella decide” para seguir financiando la planificación familiar a través de los programas de la ONU después de que la administración Trump retirara a Estados Unidos de la misma, mostró su amplio compromiso con la causa feminista. Su valentía, su experiencia y su compromiso a largo plazo para luchar contra la injusticia, han marcado la diferencia y han contribuido a mejorar la visibilidad y la aplicación de nuestros valores socialdemócratas.

Siempre ha sido una fuerte aliada de la Alianza Progresista y estamos deseando continuar nuestra lucha común. Su nueva posición como líder política no sólo será crucial para asegurar que se sigan creando políticas progresistas y feministas en su partido, sino también para asegurar la promoción de las mujeres dentro del mismo.

Seguiremos sus actividades con orgullo, como fuerte representante de la familia progresista, dando un significado concreto y fuerza a nuestros esfuerzos para fortalecer la igualdad de género y los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Marja Bijl