La escalada de las crisis sanitarias, climáticas y económicas mundiales ha provocado un mayor deterioro del orden mundial, tal como lo conocíamos. Además, el actual sistema de las Naciones Unidas, construido hace 75 años en un contexto muy diferente, ha demostrado la necesidad de su renovación para hacer frente a los nuevos desafíos compartidos. La recuperación requiere una cooperación urgente y reforzada a nivel internacional. Las reformas de las Naciones Unidas se debatirán en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, una oportunidad única para reconstruir el sistema multilateral.
Con este telón de fondo, y con el fin de proteger y renovar la agenda multilateral, la Fundación Europea de Estudios Progresistas (FEPS), la Alianza Progresista y organizaciones asociadas han estado trabajando durante meses con expertos de alto nivel de todo el mundo para desarrollar un plan para un multilateralismo renovado. Los resultados de su trabajo serán presentados en la conferencia “UNited for a New, Fair and Inclusive Multilateralism”, el 18 de septiembre.
Tendrán la oportunidad de escuchar valiosas opiniones de influyentes figuras políticas y académicas como el Premio Nobel Joseph Stiglitz, el Alto Representante de la Unión Europea Josep Borrell, el Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas Fabrizio Hochschild-Drummond, el ex Primer Ministro de la República Centroafricana Martin Ziguélé, el ex Ministro de Finanzas de Malasia Lim Guan Eng, el Presidente del Center for American Progress Neera Tanden, y muchos más.
Lea más al respecto e inscríbase aquí: https://www.fepsunitedfor.eu/