Prensa

ataque grave contra la democracia

La Alianza Progresista condena la detención de los líderes del HDP en Turquía

La Alianza Progresista exige una liberación inmediata de los arrestados y un retorno inmediato a las reglas y principios democráticos.

Estamos profundamente preocupados por la detención de los líderes y miembros del parlamento de nuestro partido hermano turco, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP). Exigimos la liberación inmediata de Selahattin Demirtas, Figen Yüksekdag y muchos otros miembros del parlamento legalmente elegidos del HDP.

Al arrestar a representantes del pueblo turco el gobierno turco abusa de su poder y desprecia completamente el estado de derecho, la independencia del poder judicial y la libertad de expresión como principios básicos de la democracia, igual que los derechos de la oposición. Las detenciones constituyen un ataque grave contra la democracia turca, dirigido e implementado por el gobierno de Erdogan.

Manifestamos nuestra solidaridad con los periodistas, los activistas de la sociedad civil y la oposición en Turquía que defienden la democracia y el pluralismo. Estamos profundamente preocupados por nuestros camaradas y amigos en nuestros partidos hermanos turcos, especialmente por los camaradas del HDP.

La Alianza Progresista exige una liberación inmediata de los arrestados y un retorno inmediato a las reglas y principios democráticos.

 

Compartir:

Más Publicaciones