La Alianza Progresista manifiesta su profunda preocupación ante los graves conflictos que se vienen sucediendo en Venezuela, que han derivado en un desmantelamiento de derechos democráticos y un importante derrumbe económico. Ante esta situación, hasta la fecha, el gobierno y la oposición de Venezuela han sido incapaces de encontrar una salida política que pueda sacar al país de esta situación de estancamiento.
Las elecciones del pasado domingo, con altos niveles de participación pero también caracterizadas por irregularidades de diverso tipo, debieran marcar el inicio de un proceso de restablecimiento de un cronograma electoral definitivo que brinde todas las garantías en el marco de un proceso democrático.
Por eso, una vez más hacemos un llamado al gobierno y la oposición para que entren en un diálogo político serio con el afánde llegar a compromisos viables en favor del bienestar del pueblo venezolano.
Para ello es importante:
Estamos convencidos de que las sanciones internacionales contra Venezuela son una vía errónea, y rechazamos categóricamente cualquier intervención militar.
El gobierno y la oposición en Venezuela deben asumir su responsabilidad y actuar sin demora. En nombre de la Alianza Progresista y como actores políticos progresistas de las Américas y el resto del mundo, instamos al gobierno y la oposición de Venezuela a iniciar el diálogo y mostrar su disposición a encontrar una salida viable y duradera.
En ese camino, cuenten con nosotros.