En medio de una tensa situación de seguridad, continuos problemas económicos y una sociedad profundamente dividida se celebrarán las elecciones presidenciales egipcias del 26 al 28 de marzo de 2018.
Todo parece indicar que la oportunidad de llevar a cabo elecciones libres y justas en el país, con el fin de renovar el mandato democrático mediante una amplia participación de los ciudadanos egipcios y para unir las diferentes fuerzas sociales, se dejará pasar. Esta situación fue criticada claramente por nuestro partido hermano, el Partido Socialdemócrata Egipcio (ESDP).
Exhortamos al gobierno egipcio a que cambie urgentemente su orientación política, que levante las restricciones con respecto a la libertad de prensa y que ofrezca a todos los ciudadanos y ciudadanas del país la posibilidad de participar en el proceso político y de ejercer su derecho constitucional a la libertad de reunión. Esta es la única forma de llevar el país hacia un futuro democrático y asegurar la estabilidad a largo plazo.